lunes, 16 de septiembre de 2013

Stop Desahucios recoge cerca de 1000 kg de alimentos en Feria

Por Emma Pérez-Romera y Sara Moreno
                                                                                                      
Una llamada de atención a la necesidad de muchas familias albaceteñas entre el caos de ruidos, emociones y fiesta que nos trae la Feria 10 días al año. “Porque ya está llegando a la Plataforma gente que pide para comer”, nos comentó Manolo García.
 
Los miembros de la plataforma Stop Desahucios en la recogida de alimentos

Stop Desahucios, plataforma ciudadana-movimiento asambleario de calle que defiende el derecho fundamental a una vivienda digna, organizó el pasado sábado 14 de septiembre una recogida de alimentos en pleno corazón de la Feria, los Jardinillos.

Casi 1000 kilos recogieron, productos no perecederos que serán entregados el próximo 21 de septiembre a cuatro grupos de personas con las que ellos tienen contacto: gente en situación de desahucio, Asociación Gades, Apoyo al inmigrante y Cotolengo.
 
La ciudadanía respondió ante la convocatoria

Este año la acción ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. El año pasado no. “Ellos sabrán porqué”. Y de la Policía Local, a la que muestran su agradecimiento por la colaboración recibida.

Colaboración también de muchas tiendas y supermercados de Albacete, que colgaron en sus escaparates los carteles anunciando la recogida de alimentos.
 
El goteo de albaceteños duró todo el día

¿Todos? No.
Carrefour, Eroski y Alcampo no aceptaron anunciarla. Por ello, desde Stop Desahucios anuncian una campaña a los albaceteños a partir de la semana que viene para que no consuman productos de estos hipermercados. Por su falta de sensibilidad y solidaridad.

Insisten y quieren que lo aclaremos desde “Alimentación en Cadena”: “No hemos recogido dinero para la Plataforma en esta acción. Sólo alimentos. El día que recojamos dinero lo diremos y servirá para pagar los 1200 euros en multas que desde la Delegación del Gobierno regional nos han puesto por concentrarnos para protestar contra lo que creemos que es injusto, como puede ser un desahucio o el día que entregamos la ILP a favor de la dación en pago”.
 
Los lotes de comida se repartirán el 21 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario