lunes, 2 de septiembre de 2013

En Albacete, estamos en Feria

Por Sara Moreno

Albacete durante el mes de septiembre sufre una transformación. Y si nos apuras, la transformación comienza a gestarse en la segunda quincena de agosto y dura hasta la última semana de septiembre. Vecinos y foráneos viven, si están cerca de la capital manchega, por y para la Feria de Albacete. Y es que éste es uno de los momentos, circunstancias, actividades, eventos, o como se le quiera llamar, de mayor transcendencia en la ciudad. Alimentación en Cadena no iba a quedarse atrás y, durante los primeros lunes del mes de septiembre, centrará su actividad en la misma Feria de Albacete de la que habla todo el mundo.

 
¿Podemos darle una vuelta de tuerca a esa sartén llena de fiestas, comidas, bebidas, artesanía, atracciones, conciertos y eventos? Pensamos que sí. Otra cosa no tendrá, o tendrá mucho y no cuestionaremos eso, pero la Feria de Albacete da la oportunidad de hablar de infinidad de temas: el ruido, el comercio, la Feria de Artesanía, bailar las manchegas a las dos de la mañana, la participación de la ciudad en la cabalgata de apertura, qué se come o cuándo se hace, si hay o no suficientes baños públicos… 


Así que el equipo de Alimentación en Cadena tratará de buscar, entre todo eso, para ofrecerte dos actualizaciones temáticas relacionadas con la fiesta grande de la ciudad. ¿Has pensado cuánta cantidad de comida se desperdicia en Feria?, ¿Existe un programa de recogida de excedentes de alimentos?, ¿Cómo realizan la previsión desde los establecimientos hosteleros para que el volumen de pedidos a los proveedores esté ajustado con la venta de los productos? Éstas son algunas de las dudas que nos surgen antes de que comience la septembrina en Albacete. Para saber si somos capaces de respondérnoslas y respondértelas, debemos esperar siete días más.


Además, aprovechamos para informarte de una iniciativa que ya se ha hecho pública: Stop Desahucios pone en marcha una recogida de alimentos el próximo 14 de septiembre, de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, en los Jardinillos de la Feria (junto al Templete). En el cartel de presentación reza: En Feria, también consumimos solidaridad. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario