lunes, 18 de noviembre de 2013

Entras gratis al cine si llevas alimentos no perecederos

Por Emma Pérez-Romera

Ese es el “mensaje diana” de una campaña iniciada en la Filmoteca Municipal en abril pasado, retomada desde el pasado 5 de noviembre y de la que se beneficia el Banco de Alimentos y colectivos atendidos por él.


Así que si eres asiduo al cine, debe saber que en las sesiones de los martes y los jueves del antiguo cine Capitol, si llevas alimentos no perecederos (conservas, legumbres, ...) entras gratis a ver la película.

¿Qué es el Banco de Alimentos y quien se beneficia de su actividad?

José Antonio García, su presidente desde el año 2006, nos cuenta que se trata de la Fundación Banco de Alimentos, dirigida por un Patronato que a su vez elige a una Junta Gestora encargada de su funcionamiento, a lo que hay que sumar un grupo de voluntarios fluctuantes que apoyan diariamente en la labor de descarga y reparto de alimentos desde las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento, en la Lonja Municipal. 

 
Más de 145 asociaciones de Albacete y provincia son las que se benefician de su actividad y para ello deben estar legalmente establecidas, ser sin ánimo de lucro y estar inscritas en el registro del Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos reparte comida gratuitamente y esas asociaciones tienen el compromiso de hacer exactamente lo mismo.

Solidaridad y ocio de la mano en esta iniciativa local, una más para ayudar a los más desfavorecidos y los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario